PPK hace importantes anuncios para «reconocer los méritos de los maestros»

637


El presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, anunció que su gestión buscará «trabajar por una educación de calidad” que reconozca los «méritos de los maestros».

«Por primera vez, habrá 9,000 y 7,000 vacantes para la segunda y tercera escala, al igual que 5,000 y 4,500 plazas para la cuarta y quinta escala. Así reconocemos los méritos de los maestros», anunció el jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

Además anunció que se designarán 200 millones de soles para el pago de la deuda social a maestros, auxiliares y profesores de centros de formación para docentes.

«Asimismo, transferimos S/ 200 millones para el pago de la deuda social, aumentos de salarios para promotoras de educación inicial, auxiliares y profesores de institutos pedagógicos, que fue postergado por muchos años. Un acto de justicia para todos ellos. #SeguimosTrabajando», agregó en otro mensaje.

Los postulantes deben ingresar en esas fechas a la página web del Ministerio de Educación, completar sus datos en el formato digital y confirmar la inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

LEE TAMBIÉN