PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

815


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), visitó ‘de sorpresa’ la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde anunció que regresará en un mes para verificar mejoras en la atención en esta dependencia.

«Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños y siempre estar vigilantes. Regresaré en un mes», señaló el jefe de Estado, quien llegó para escuchar a los vecinos de la zona.

En ese sentido, inspeccionó el Centro de Emergencia Mujer, durante la llegada inopinada al recinto. Esta labor, adelantó, se replicará en las diferentes instituciones policiales del país.

PPK, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Romero, pasó revista a los 150 nuevos efectivos policiales asignados este fin de semana a dicha dependencia policial.

Los cambios de la totalidad del personal se dieron luego de presuntas negligencias en la atención del caso de la menor de 11 años que fue asesinada.

«Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza  contra los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio, y lo primero es crear la confianza. Tenemos que poner un punto final.», agregó Kuczynski.

Por otro lado, el mandatario dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población.

«Nos comprometemos que a partir de hoy en adelante estos hechos no van a volver a suceder. Señor presidente, confíe en la comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar», indicó Montoya.

 

LEE TAMBIÉN