PPK: “Hay una saña que no corresponde a una sociedad democrática”

555

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció al enterarse sobre el pedido de interpelación presentado por Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática”, dijo PPK desde el Centro de Conferencias Pierre Mendès France de París, donde fue el expositor principal en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar, este es un ministro que ha hecho un gran trabajo, él contestará todas las preguntas. Y yo espero que esto llegue a buen puerto”, indicó PPK.

Recordemos que Fuerza Popular presentó ayer el pedido de interpelación contra el ministro del interior Carlos Basombrío ante el pleno del Congreso. El pliego interpelatorio, firmado también por la bancada aprista, cuenta con 39 preguntas.

GIRA EN EUROPA

Pedro Pablo Kuczynski señaló que en Francia está dialogando con empresas sobre inversiones en ferrocarriles y proyectos de construcción. “Estamos buscando inversión, no constructores. Una de las grandes empresas de construcción francesas e internacionales, Vinci, ya ha invertido 3 mil millones de dólares en comprar el derecho a hacer la Línea Amarilla y parte de la Vía Evitamiento. Se lo compró, entiendo yo, a Graña y Montero”.