PPK: IGV se reducirá desde julio del 2017

206

El Presidente de la República informa que a partir de marzo y abril empezarán a tener impacto las medidas tomadas por el Gobierno. Con respecto al Impuesto General a las Ventas (IGV), desde julio del 2017 este bajará por 1%.

“Lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica con TechoPropio y algo de Mivivienda”

El mandatario explicó al diario Gestión que se pensaba implementar cuarentas medidas hasta inicios de enero del próximo año, pero finalmente serán 108. Entre ellas hay medidas a favor de las Mypes y el Impuesto a la Renta y la reducción del IGV de 18% a 17%.

Entre las medidas hay planes para construir 40,000 viviendas a cargo del sector privado con apoyo público. Además, el Consejo de Ministros considerará será otorgar un crédito tributario por cada trabajador que entra en planilla de las empresas formalizadas.

Asimismo, el Presidente resaltó que tiene la meta de lograr un crecimiento cercano al 5% en el 2017. Para esto habría una reactivación de la inversión privada, el destrabe de algunos proyectos y los proyectos de agua que ejecutará el gobierno, la mayoría de los cuales están licitados.

Además, espera que destaquen los proyectos del gasoducto del sur o el tren de cercanías, estudio que ya se va a iniciar, o arreglar la Línea 2 del Metro. Finalmente, dio a conocer que los proyectos mineros que impulsará el gobierno son Quellaveco, Galeano y Tía María, en Arequipa, región a la que viajará a dialogar en enero