PPK invita a venezolanos: «Vengan aquí, les pagaremos un sueldo de ley»

1.612


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), envió un mensaje a los venezolanos que se ven afectados por la crisis humanitaria y los invitó a venir al Perú ya que aquí se les pagará un sueldo.

“Los venezolanos son bienvenidos al Perú porque en los años 70, cuando aquí había una dictadura, muchos peruanos se fueron a Venezuela. O sea que venezolanos bienvenidos al Perú y vengan aquí y les pagaremos los sueldos de ley”, anunció en una entrevista con TV Perú.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la Cancillería tiene como objetivo que las elecciones generales sean justas y se respete el debido proceso. Esto a través de la creación del Grupo de Lima.

RELACIONADO Nicolás Maduro: “Venezuela es campeón mundial en democracia”

“Se está forzando a la Asamblea, dominada por el MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a que se vaya a su casa. Es un golpe de Estado lo que está pasando ahí”,  añadió.

Por otra parte, PPK se refirió a lo manifestado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien amenazó con asistir a la VIII Cumbre de las Américas pese haber sido ‘desinvitado’.

«No voy a especular sobre qué pasa si Maduro aterriza en Lima y no se le deja bajar del avión. Yo no voy a decir eso, tengo que hablar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con la Policía y con ministra de Relaciones Exteriores. Se tomarán medidas», acotó.