PPK: Keiko Fujimori ya estaba pensando en la vacancia desde el primer día

321

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya pensaba en la posibilidad de una vacancia presidencial desde el primer día de su mandato.

En entrevista para “Ama yulla”, del canal del Estado, Kuczynski Godard indicó que el fujimorismo no lo apoyó incluso en los gestos más simples, como ponerse de pie durante su juramentación.

“La bancada de ella (Keiko Fujimori) ni si quiera se paró. No pido aplausos, que muestre un poquito de respeto. La presidencia es una institución y yo he sido electo por no muchos votos, lo sé”, dijo PPK.

Además, agregó que durante su primera reunión con la hija de Alberto Fujimori, “lo primero que me dijo Keiko fue que no me iban a vacar, o sea ya estaba pensando en la vacancia desde el primer día”.

Niega aportes de Odebrecht

“No teníamos partido y armamos una coalición bien económica, gastamos muy poco en la campaña y tuvimos al final una crecida pero no fue suficiente para ponernos en la segunda vuelta. En todo esto no se habla nada de otros que financiaron campañas”, dijo el Presidente.

Pero también advirtió que ingresó dinero de Venezuela en el año 2011 para favorecer la candidatura de Ollanta Humala Tasso. “El gobierno de Venezuela, se dice, financió una millonaria campaña de Ollanta hHmala. Eso fue una interferencia directa en la política del Perú”.

“Yo voy a hacer todas las investigaciones de la campaña del 2011 para estar seguro de lo que he dicho… primero quiero averiguar, a mi nadie me dijo que hemos recibido 300 mil”.

Susana de la Puente regresará al país

El jefe de Estado dio a conocer que ya conversó con la embajadora Susana de la Puente y que vendría al Perú pronto para declarar ante el Ministerio Público.

“Ella está lista para venir al Perú y explicar la situación ante las autoridades competentes que será la fiscalía. Le pregunté y me dijo que no, (entonces, yo le dije) vendrás a explicar y va a venir a explicar”.