PPK le dice «¡no a la homofobia!» con este decreto legislativo

752

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó este viernes el Decreto Legislativo N° 1323, por el cual se incorpora como circunstancias agravantes de los delitos que la orientación sexual o la identidad de género hayan sido móviles para su ejecución.

Es decir, el Ejecutivo reconoce que existen crímenes de odios cometidos contra las personas LGTBIQ y serán sancionados con mayor severidad debido a la intolerancia o discriminación que hayan servido como motivaciones del agresor.

Hasta antes del decreto N° 1323, el Código Penal utilizaba términos generales para referirse a la discriminación, de manera tal que su aplicación estaba sujeta a la interpretación arbitraria del juez.

15941755_10156157056649572_2010495088_n

REACCIONES

Entre las primeras reacciones, estuvo la del Congresista Alberto de Belaunde quien consideró como «importante» la promulgación de dicho decreto. A través de su facebook, el legislador dijo que «El tema lo impulsamos junto con Carlos Bruce y encontramos la mejor recepción en el Ministerio de Justicia. Hoy es una realidad: Se aprobó la normativa contra crímenes de odio y contra discriminación señalando expresamente la orientación sexual e identidad de género».

En la misma línea, diversos colectivos, personajes de la televisión y periodistas se pronunciaron a favor de esta medida del Presidente.

 

Sin embargo, en twitter, una avalancha de ciudadanos mostraron su disconformidad con la medida impuesta por PPK.

Llamó la atención la reacción del colectivo Parejas Reales, que en su portal web consideraron el decreto legislativo como un «abuso» por parte de PPK, como también consideraron que permitirá el «adoctrinamiento» de los niños con la ideología de género.

A continuación, la captura de pantalla de lo que escribió dicho colectivo en su blog:

untitled