PPK: No habrá retroceso en la mejora por la educación

369

El presidente de la República, Pedro Padro Kuczynski (PPK), aseguró que no existirá ningún retroceso en el compromiso que tiene por una mejora de la calidad educativa en el país.

“Tenemos que mantener el pequeño progreso que se ha logrado en los últimos años, hemos ascendido en la prueba Pisa por primera vez en la historia, y tenemos que mantener eso”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, PPK tocó el tema de la manifestación de maestros en la ceremonia de reconocimiento a los servidores públicos que obtuvieron el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

“Yo sé que hay una huelga parcial en este momento, sé que hay muchos temas en discusión, pero también sé que el futuro de los niños del Perú es fundamental y estamos absolutamente empeñados en eso”, agregó Kuczynski.

Recordemos que, a pesar de que se había llegado a un preacuerdo, no hubo un entendimiento entre los maestros y el Ministerio de Educación, donde también participaron los voceros de distintas bancadas como mediadores.

El punto que los dirigentes no aceptaron comprende al sistema de evaluaciones sobre el desempeño a los docentes. Para ellos, los maestros que no aprueben las tres evaluaciones no deben ser despedidos, sino que solo se les impida el acenso a la carrera pública magisterial.