PPK: “No he recibido aporte alguno de Odebrecht en ninguna de mis campañas”

468

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que no ha recibido aportes de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht en ninguna de sus campañas electorales.

“No he recibido aporte alguno de dicha empresa (Odebrecht) en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-2011 con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015-2016 con Peruanos por el Kambio, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”, sostuvo el mandatario.

Además, PPK rechazó vínculos con el exdirector ejecutivo luego de que este declarara a los fiscales peruanos que contrató al jefe de Estado como consultor cuando finalizó sus labores en el gobierno de Alejandro Toledo.

“En el trascendido se dice que yo habría sido una “piedra en el zapato” como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa”, añadió.

Finalmente, aseveró que colaborará con las investigaciones correspondientes en el marco del caso Lava Jato.

“Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución”, sentenció.

VIDEO