El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no renunciará al cargo que ostenta luego de que la principal lideresa de oposición, Keiko Fujimori, le instará a través de una entrevista televisiva a que dé un paso al costado.
Como se recuerda, Fujimori Higuchi reapareció en televisión tras casi dos años de no haber brindado declaraciones a la prensa, y al ser consultada por el periodista Beto Ortiz sobre si se iniciará un nuevo proceso de vacancia, ella respondió que antes de cualquier proceso PPK deberá renunciar.
«Ante esta situación tan compleja en el que hay serios cuestionamientos de corrupción contra el presidente de la República, creo que debe dar un paso al costado. Aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia», dijo la excandidata presidencial.
En este contexto, PPK utilizó su cuenta de Twitter para responder a la lideresa naranja. Dijo que no se va a dejar intimidar por palabras que no tienen justificación. De manera especial, utilizó letras en mayúsculas para recalcar que no dimitirá de la Presidencia de la República.
«Yo, como presidente del Perú, reitero mi compromiso total con la gobernabilidad y la Constitución. No existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia. NO VOY A RENUNCIAR ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna», tuiteó.
Yo, como presidente del Perú, reitero mi compromiso total con la gobernabilidad y la Constitución. No existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia. NO VOY A RENUNCIAR ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 7 de marzo de 2018