PPK ordenó evaluar “de inmediato” aumentar el sueldo mínimo

445


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció hoy que ha ordenado “de inmediato” que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convoque al Consejo Nacional del Trabajo con el objetivo de evaluar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado precisó que lo ha encargado al propio titular del sector, Javier Barreda.

“He dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la Remuneración Mínima Vital”, escribió PPK.

Cabe recordar que la Remuneración Mínima Vital asciende en la actualidad a S/ 850.00 y el último incremento se produjo en marzo del 2016.

Es importante mencionar que el año pasado, el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que el suelo mínimo debería aumentarse en 8%.

Esto luego de que se registrara un crecimiento de 4,8% del PBI y el 3% de inflación. Por esa razón, enfatizó que “debería subir” a una cifra alrededor de S/900.

En ese contexto, cuando Alfonso Grados aún se encontraba dirigiendo la cartera de Trabajo, también se pronunció en la misma línea.

“El aumento del salario mínimo vital es un tema que siempre está latente y los ingresos deben estar sujetos a determinados ajustes periódicamente”, dijo en diálogo con El Comercio.

LEE TAMBIÉN