PPK ordenó la expulsión del embajador de venezuela Diego Molero

318

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del Canciller Ricardo Luna, ha dado a conocer a través de un breve comunicado, sobre la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero.

A través de la red social Twitter, Cancillería dio a conocer que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

“Así mismo, se informa que al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia“, reza la nota de prensa de Cancillería.

En este sentido, “se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano”.

Diego Molero había protagonizado un incidente con la prensa hace apenas semanas. Cuando se realizó un homenaje por el 206º aniversario de la independencia de Venezuela, el saliente embajador “ordenó” a la prensa peruana  que se limiten a informar.

El comandante, otrora mano derecha de Nicolás Maduro, respondió notablemente enojado: “Ustedes son periodistas, ¡no son jueces!, ¡son informadores, son educadores, son comunicadores!”, dijo Molero, dejando entrever que los periodistas no deben cuestionar.