PPK: Queremos obras buenas que duren muchos años

647


El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inspeccionó hoy la culminación de las labores de encauzamiento del río Virú y anunció la buena pro para la construcción de un nuevo puente en dicha provincia de la región La Libertad. Esto en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

El mandatario verificó la conclusión de los trabajos de limpieza de 24 kilómetros del río Virú, que fue realizado como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático.

Durante su visita, PPK adelantó que la próxima semana se dará la buena pro para la construcción de un nuevo puente en el río que pasa por la localidad de Huancaquito (Virú) con el objetivo de facilitar el tránsito de la población de esa parte del país.

«El dinero ya está (listo), hay que hacer un buen puente, con un buen diseño porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas, enrocado que dure muchos años», indicó.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la transferencia de 100 millones de soles para la ejecución de obras de agua potable en Virú. «Vamos a tener el líquido elemento, el puente, el enrocado y una agricultura sana que dé trabajo a mucha gente, un trabajo bien pagado».

Luego de recibir un cesto con productos de la zona, PPK ratificó el compromiso de trabajar en beneficio de todos los peruanos. «Vamos a seguir trabajando todos los días del año, por todo el Perú, sobre todo aquí, en Virú, en Carmelo, en Huancaquito y en todo este distrito tan querido», sentenció.

LEE TAMBIÉN