PPK reaccionó así después de que el Congreso no le diera la confianza al Gabinete Zavala

562

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el rechazo a la cuestión de confianza por parte del Congreso de la República. PPK le agradeció a su gabinete y respaldó su política educativa.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó la cuestión de confianza a raíz de una posible censura a Marilú Martens. Finalmente el Congreso decidió no darle la confianza, por lo que todo el gabinete deberá presentar su renuncia. PPK se pronunció vía redes sociales.

“Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme ley. 1/3” escribió el presidente con relación a que reconformará su gabinete.

“Agradezco el gran trabajo de mi Primer Ministro y su Gabinete, que trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país.2/3” reconoció el mandatario.

El presidente precisó que la reforma educativa no se detendrá.”No cederemos, ni un paso atrás, en la defensa de la . Por los niños, por el Perú, por la gobernabilidad. 3/3″ manifestó.