PPK recibió el alta médica y ya se encuentra en su vivienda

887

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue dado de alta en la clínica local donde se encontraba internado, así lo informó su defensa legal.

Uno de sus abogados, Renzo Miranda, precisó a la prensa que el exmandatario ya abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de presentar un cuadro de hipertensión arterial con dolor en el pecho.

“Conforme a la evaluación médica saldrá de alta en unos minutos, irá a su casa para que sea sometido a una evaluación en su domicilio más intensa de la que ha estado siendo objeto. Será trasladado con presencia de personal médico”, dijo.

No obstante, Miranda negó que el internamiento de PPK tenga relación con el pedido para variar su arresto domiciliario por haber incumplido las normas.

Recordemos que el Poder Judicial rechazó la solicitud interpuesta por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Finalmente, recalcó que su patrocinado no tiene ninguna restricción para recibir visitas en su domicilio. Agregó que así lo ratificó el magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“El juzgado dijo que las visitas no se definen en función de quién lo vista sino de lo que se pueda probar. Ha señalado que las visita de  funcionarios públicos no son necesariamente de naturaleza política. Dice que puede recibir toda visita, no hay restricción”, añadió.