PPK revela que le denegó a Basombrio renunciar al Mininter

620

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó los rumores que corrían por varias mesas de redacción respecto de que Carlos Basombrío, todavía ministro de Interior, presentó una solicitud para renunciar al cargo que ostenta.

En entrevista para varios periodistas y transmitida este domingo en señal abierta, PPK fue consultado por el periodista Pedro Tenorio acerca de la situación de Basombrío Iglesias. En este sentido, reveló que recibió una carta a la que respondió “yo no he aceptado”.

“Él (Carlos Basombrío) está muy preocupado. Me ha mandado una carta que yo no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede”, indicó PPK.

El rumor comenzó a circular hace dos días, cuando Kuczynski emitió un mensaje a la nación en el cual aparecieron varios ministros y congresistas de Peruanos por el Kambio, a excepción de Carlos Basombrío.

Por si fuera poco, el ministro publicó varios tuits que daban a entender que su salida se daría pronto. “Valió la pena” fue una de las frases que utilizó el ministro como dando a entender de que o seguiría trabajando en ese sentido. Estos son algunos de los tuits más recientes del ministro Carlos Basombrío: