PPK reveló cuál será su prioridad en los primeros días de su mandato

685

El flamante Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reveló finalmente que su primera prioridad será reducir la inseguridad ciudadana «en un corto plazo».

“La primera medida que vamos a tomar es ver bien cómo podemos, en un plazo corto, mejorar la situación de la seguridad ciudadana”, fueron las palabras del mandatario, quien acudió a la iglesia Alianza y Misionera para participar del Culto de Acción de Gracias.

Específicamente sobre la situación del Callao, Kuczynski no aclaró si ampliarán el estado emergencia, pero dijo que antes de tomar una decisión se enterarán mejor del tema y luego determinarán un medida conjuntamente con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Del mismo modo, PPK explicó que el estado de emergencia en el Callao no es sostenible a largo plazo, porque esta medida lleva más policías a las zonas chalacas, pero reduce el número de agentes en otros distritos. “Nos vamos a enterar del tema y haremos lo necesario”, detalló.

Asimismo, el presidente restó importancia a las críticas y cuestionamientos de integrantes de otras bancadas. “Ellos tienen derecho a criticar, pero el que está manejando el carro soy yo”, refirió.