PPK rompe su silencio: «Congreso rechazó proyecto que envié para reformar la Justicia»

1.420

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, volvió al escenario político para referirse al escándalo de corrupción que envuelve al Poder Judicial. A través de Twitter, hizo notar su indignación e hizo un llamado a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura.

PPK también señaló que presentó al Poder Legislativo un proyecto de ley para reformar de forma «sustancial» la administración de la Justicia en el país, pero este fue rechazado.

«Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú. Lo dije antes y hasta envié un proyecto de Ley al Congreso, que lamentablemente fue rechazado. Pero hoy lo reiteró nuevamente: Hay una necesidad inmediata de reformas al Consejo Nacional de la Magistratura», tuiteó.

El exmandatario realiza este pronunciamiento luego de casi dos meses de haber permanecido en silencio. La última vez que apareció públicamente fue durante una visita a la región de Cusco, de la cual no trascendieron fotografías ni imágenes.

Antes de ello, había utilizado la red social Twitter para suscribir la liberación del exjefe de Estado Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón.