PPK: “Se están encubriendo otras cosas, y yo me voy a defender y no renunciaré”

412

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que no renunciará al cargo que ostenta. Desde Puno, durante la inauguración de un proyecto de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca, expresó que “ha actuado bien”.

“Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información”, dijo en su discurso.

En otro momento, ironizó al decir que “yo no he hecho nada. Si me muero hoy, san Pedro me recibirá allá arriba y me dirá “Pedro Pablo, tu has actuado bien”, mi conciencia está limpia y yo no dejaré que traidores (me hagan dejar de) que me dejen trabajar”.

“Lo que estamos haciendo es poniendo en ridículo al Perú. Estamos poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo que botamos al presidente que está trabajando cuando van a venir 35 presidentes de américa el 14 de abril al Perú para la Cumbre de las Américas y quieren botarme después de eso para no aparecer mal porque saben que esto está mal, está muy mal. Se están encubriendo otras cosas, y yo me voy a defender y no renunciaré”

Kuczynski Godard afrontaría la semana entrante un nuevo proceso de vacancia, dado que la oposición congresal considera que está implicado en el caso Odebrecht a raíz de las revelaciones del 2017 sobre sus empresas (First Capital y Westfield Capital), como también porque recientemente Jorge Barata afirmó a las autoridades del Ministerio Público que Odebrecht donó dinero a su campaña presidencial del año 2011.