PPK se reunió con Cipriani: “Él también tiene su sentido del humor”

560

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha reunido con el cardenal Juan Luis Cipriani, pese a haber lanzado bromas en los medios de comunicación sobre la píldora del día siguiente y pese a que éste le haya dicho que sus ministras son “respondonas”.

En entrevista para Cuarto Poder, PPK reveló haber tenido un almuerzo con Cipriani esta semana.

Yo almorcé con el Cardenal en estos días, después de esto, y en realidad no hablamos de este tema. Él tiene su sentido del humor también”, dijo Kuczynski.

Luego, aclaró que su posición respecto a la píldora es provida, pero se ve obligado a promulgar su distribución gratuita pues actualmente el país vive en una injusticia.

“Lo que pasa con la píldora es que nosotros siempre hemos estado a favor de la vida pero si hay un trato discriminatorio, es decir, los que tienen plata sí pueden comprar la píldora y los que no tienen no, entonces el verdadero problema no es la píldora, el verdadero problema es la violencia que hay en el Perú, los embarazos de adolescentes, la decepción escolar, la violencia, etc”, explicó el Mandatario.

El Estado es laico y PPK desmiente que los obispos católicos reciban sueldos equivalentes a los de un ministro, asi mismo, dijo que el Estado actualmente “casi no le da” nada a la Iglesia Católica.

“Nosotros tenemos un concordato con la Iglesia que se firmó a fines del 79, que dice que vamos a darle respeto y facilidades como le damos a cualquier servicio diplomático”, dijo PPK, “el Estado casi no le da a la Iglesia Católica, a pesar de lo que las críticas dicen, los obispos no reciben un sueldaso del estado ni nada por el estilo”.

Finalmente, recalcó que es normal que la Iglesia Católica se oponga a medidas como la Unión Civil, aborto y píldora del día siguiente, pues se encuentra muy preocupada por los cambios e ideologías que puedan llegar al Perú.

“La Iglesia Católica, de la cual yo soy miembro, ve con mucha preocupación una serie de tendencias en el mundo, no solo en el Perú: La Unión civil, el aborto, etc.