PPK: Si el Congreso insiste con el gasto, “nos vamos a ir al barranco”

313

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestionó al Congreso por aprobar normas sobre iniciativas de gasto que no estaban previstas en el presupuesto del Estado para este año.

“Me preocupan mucho varias iniciativas que se han dado en nuestro Parlamento para gastos que nada tienen que ver con el presupuesto. Si persistimos en ese camino, nos vamos a ir al barranco”, indicó PPK.

En medio de una conferencia en Ayacucho, el jefe de Estado señaló que “debemos tener la disciplina de cumplir el presupuesto, no solo en las municipalidades, sino en el Parlamento y en el Ejecutivo”.

“De otra manera, si aparecen inmensos gastos que no estaban ni siquiera programados, vamos a deshacer el esfuerzo de años”, agregó el mandatario.

Además, PPK reiteró que el Gobierno tiene tres prioridades que son la seguridad ciudadana, la educación y los proyectos de agua y saneamiento.

En el tema de seguridad, precisó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio todos los detalles en el Congreso sobre los progresos en el sector. Por otro lado, en la educación, dijo que se viene un segundo incremento de sueldos para los docentes.

“Hay que priorizar la educación, el agua potable y el saneamiento; en unos días habrá una desparasitación, es una campaña en todo el país para todo el mundo. Desparasitar reduce la anemia”, expresó PPK.

RENUNCIA DE ALFREDO THORNE

Por último, el Presidente lamentó nuevamente la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a quien el Legislativo le rechazó el voto de confianza el día de ayer.

“Lamento mucho que ministro de Economía haya tenido que renunciar, lo lamento realmente. Ahora tenemos que empezar, eso frena los proyectos”, sentenció.