PPK sobre EsSalud: “Me preocupa la burocracia parasitaria y los requisitos irreales”

724

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refirió a los largos trámites que existen en el Estado por el cual las obras son retrasadas y no se permite mejorar el servicio de Salud. En esa línea, calificó estas gestiones de “burocracia parasitaria” y “requisitos irreales”.

El mandatario señaló que uno de estos ejemplos de “burocracia parasitaria” es el hospital del Ministerio de Salud en Tacna, el cual registra un avance del 3%, pese a tener todos los requisitos aprobados.

Me preocupa que la burocracia parasitaria y los requisitos irreales hacen que el hospital del Minsa que ya está aprobado, esté solo en un 3% de avance”, expresó el jefe de Estado desde Tacna, donde celebró el 88 aniversario de su reincorporación al Perú.

PPK comentó el tema del sector salud tras la denuncia de la expremier Ana Jara, quien perdió a su madre por una negligencia en el hospital Rebagliati.

“Hay una total indiferencia hacia el paciente, una cólera para el trato hacia ellos. Yo estoy ahorita en shock y ahorita me comunican que quieren hacerle autopsia”, expresó Jara esta mañana.

“He llegado y me dicen que entregue las pruebas de mi madre. Le digo que la ambulancia de Essalud la ha recogido, se supone que ellos tienen toda la información en línea”, agregó.