PPK sobre Siria: «Trump hizo lo correcto»

865

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al bombardeo realizado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Siria, tras los ataques con gases químicos -presumiblemente gas sarín, según la OMS- a una zona rebelde llena de niños.

Señaló que es importante recordar que se ha atentado contra la vida de menores y no sería la primera vez que el régimen de Bashar al Assad realiza una atrocidad de este calibre. Además, recalcó que no son los únicos, pues se tiene a la par al régimen dictatorial extremista del norcoreano Kim Jong-un.

«Creo que Trump tiene razón al calificar como un peligro para el mundo a los señores Bashar al Assad y Kim Jong-un», dijo PPK al ser cuestionado sobre su posición en torno a la situación vivida recientemente en medio oriente.

Cabe recordar que el día martes fallecieron más de 89 personas, entre ellas una treintena de niños, según el porta español El País. Las autopsias realizadas en Estambul a tres personas que perdieron la vida mientras los médicos intentaban salvarles la vida, señaló que los cadáveres tenían restos del mortal Gas Sarín.