“PPK solo dice la verdad cuando le descubren la mentira”, afirma García Belaunde

663


El congresista y miembro de la Comisión Lava Jato del Parlamento, Víctor Andrés García Belaunde, advirtió que la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se complica tras conocerse que se reunió cinco veces cuando era ministro de Economía con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Por ese motivo, García Belaunde cuestionó al jefe de Estado por no haber revelado estos encuentros para esclarecer su posición en el marco del caso Lava Jato.

“Kuczynski demuestra que oculta la verdad, la información que comparte es a cuenta a gotas, solo dice la verdad cuando le descubren la mentira, no hay ánimo de colaborar de su parte y oculta hechos deliberadamente”, dijo en diálogo con Perú21.

Asimismo, el acciopopulista señaló que estas citas demostraría que hubo un acercamiento entre PPK y la cuestionada constructora cuando se desempeñaba como ministro de Alejandro Toledo.

“Odebrecht buscaba a PPK por ser hombre de gobierno, eso está claro; y benefició a la empresa dándole obras (…) ¿cómo el presidente puede justificar los pagos de Odebrecht y sus vínculos? quizá pueda sorprendernos diciendo que este dinero lo recibió para dedicarlo a los niños del Perú, o a los anémicos”, agregó.

¿NUEVO PEDIDO DE VACANCIA?

Por otra parte, el parlamentario adelantó que el Gobierno debería ir buscando un sucesor luego del destape de Cuarto Poder. “El gobierno debe buscar alternativas a la presidencia de Kuczynski”, acotó.

LEE TAMBIÉN