PPK: Su partido apoyará candidatura de Luz Salgado

908

El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró a la prensa de que su partido podría tener un puesto en la próxima mesa directiva. “Eso lo discutirá nuestra bancada”, dijo el presidente electo.

En declaraciones a la prensa, PPK dijo que su bancada apoyará la elección que haga Fuerza Popular del próximo presidente del Congreso.

“El partido Fuerza Popular tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente del Congreso. Obviamente es una decisión mayoritaria, pero vamos a apoyar esta decisión en nuestra bancada”, expresó Kuczynski.

“No [vamos a presentar candidato]”, añadió PPK. Sobre si su bancada conformará parte de la mesa directiva, PPK dijo que “eso ya se discutirá, la mesa directiva son cuatro o cinco, podríamos tener un representante ahí, eso lo discutirá nuestra bancada”.

Fuerza Popular eligió la noche del martes a Luz Salgado como candidata fujimorista para presidir el Congreso. La primera vicepresidenta también será de Fuerza Popular, Salgado dijo que invitarán a otras bancadas. Luis Galarreta será el vocero del grupo político.

Al volver a ser consultado sobre la congresista Luz Salgado, dijo: “En democracia, las mayorías toman sus decisiones pero con alguna defensa para las minorías que en el congreso somos nosotros, somos la tercera fuerza”.