PPK subió nueve puntos en su aprobación, según Datum

819

Tras varios meses en caída, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) empezó a tener un ascenso en su aprobación. Según la última encuesta de Datum, su popularidad se ubica en 31%, nueve puntos más a lo obtenido en setiembre.

Además, también se muestra que el rechazo de la población a PPK llegó a 64%. Esto luego de los cambios en cinco carteras del Gabinete Ministerial.

Por otro lado, en el Minedu a cargo de Idel Vexler, se mantiene con un 23% de aprobación y 34% de rechazo, según estos resultados publicados en Perú21.

Sobre el desempeño de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el 36% la aprueba, mientras el 37% no lo hace. La premier buscará este 12 de octubre el voto de confianza en el Legislativo.

CONGRESO

El Congreso de la República mantiene una aprobación muy baja y su titular, Luis Galarreta, tiene 16% de apoyo y un 58% lo desaprueba.

LÍDERES POLÍTICOS

Al respecto de los líderes políticos, Keiko Fujimori acumula 36% de aprobación y 59% de rechazo; Alan García tiene la más baja aceptación, llegando a 8% y con una desaprobación de 88%.

FICHA TÉCNICA

Datum realizó esta encuesta del 29 de setiembre al 3 de octubre en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, con una muestra de 1.207 entrevistados, hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.