PPK sufrió un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de prisión preventiva, según sus hijas [VIDEO]

720

Las hijas del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirieron críticamente a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el Poder Judicial contra su padre por el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, dieron cuenta de las consecuencias que tuvo en la salud de su padre recibir la noticia de que tendría cumplir con prisión temporal.

“El problema es que hubo un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de los 36 meses y está bajo mucho control médico. Eso todavía existe y también tiene muchas manchitas capilares, está muy grave después de la intervención que le hicieron para desbloquear el problema que tuvo. Estamos muy preocupados en este momento por su salud”, dijo Carolina Kuczynski ante los medios en la puerta del domicilio del exmandatario ubicado en San Isidro.

Por su parte, otra de sus hijas, Alexandra denunció que la situación que atraviesa PPK es injusta y pidió que se tome en cuenta la edad de su padre para que no tenga que ir a prisión.

“Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le ha dictado tres años de prisión preventiva. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones que se hacen sobre él […] lo que sí creemos y queremos denunciar es que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de siquiera iniciarse el juicio”, indicó.