PPK suspende viaje a Nueva York por la situación política

369

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) suspendió el viaje programado a Nueva York debido a la crisis política que se está viviendo el país.

Recordemos que el mandatario iba a acudir desde mañana hasta el 23 de este mes a Nueva York, para participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo, manifestó que el siguiente viaje del jefe de Estado para visitar al papa Francisco en el Vaticano “dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana” en el Congreso.

Por otro lado, Mercedes Aráoz criticó que el debate sobre la cuestión de confianza se ha realizado con “gestos bastante agresivos” y “acusaciones falsas” por parte de los congresista de oposición. Agregó que ha habido un “continuo abuso del rol de fiscalización” y no ha existido “un diálogo alturado”.

Cabe indicar que ya van 6 horas debatiendo y varias bancadas ya tienen clara su posición sobre la votación a este recurso solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.