PPK: “Tenemos que gritar por la democracia y contra los golpes de Estado”

864


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hizo un llamado desde Colombia para gritar por la democracia y condenar los golpes de Estado y abusos de poder.

“Hay que apoyar la paz y la democracia. Estamos viendo qué pasa cuando no hay paz y democracia, lo estamos viendo cerca, tenemos que trabajar todos para que reine no solo la voluntad de la gente y la democracia, sino también la prosperidad y la salud básica que se necesita”, expresó desde el IV Gabinete Binacional.

Además, el mandatario se refirió a la VIII Cumbre de las Américas, que realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril. Al respecto, indicó que ese será el momento para sentar una posición firme contra los abusos de poder.

“Tenemos que trabajar en la Cumbre de las Américas en Lima tendremos la oportunidad de hacerlo, tendremos la oportunidad de gritar una vez más por la democracia y el respeto a los derechos, de gritar contra los golpes de Estado, de gritar contra el abuso del poder. Esto será nuestra oportunidad y ahí estaremos trabajando juntos”, enfatizó.

Cabe mencionar que Perú y Colombia suscribieron esta tarde 12 acuerdos de cooperación. PPK, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, firmaron la declaración de Cartagena en la que se destaca la entrada en vigencia del Fondo Binacional para el desarrollo de proyectos conjuntos.

LEE TAMBIÉN