PPK tomó juramento de los ministros del nuevo Gabinete Aráoz

269

Poco antes de las 5pm, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete de Ministros, cuya Presidenta es desde este domingo la actual congresista, Mercédes Aráoz.

En este sentido, tomó juramento de: Jorge Nieto en Defensa; Ricardo Luna en la Cancillería; Carlos Basombrío en el Mininter; Fiorella Molinelli en el sector de Inclusión Social; Cayetana Aljovín en Energía y Minas; Salvador del Solar para el ministerio de Cultura; Alfonso Grados para la cartera de Trabajo, entre otros.

Los nuevos ministros del Gobierno de Kuczynski son: Claudia Cooper como titular de Economía;Idel Vexler para el Minedu; Carlos Bruce en la cartera de Vivienda; y Fernando D’ Alessió para el sector Salud.

A la ceremonia de juramentación acudieron importantes miembros del Congreso de la República, como Kenji Fujimori, voceros de las distintas bancadas. También acudieron los salientes ministros, Fernando Zavala, Marisol Pérez Tello y Patricia García. No se apreció la presencia de Luis Galarreta, titular del Poder Legislativo.