PPK tras finalizar el APEC: “El comercio es fundamental para la prosperidad del mundo”

344

Para el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el foro económico APEC ha resultado una buena reunión. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la que, además, no dudó en hacer notar su conocido sentido del humor.

“Esta ha sido una reunión productiva en un momento clave en la historia económica del mundo y debido a las tendencias contra el comercio exterior que hemos visto en algunas elecciones recientes en algunos países importantes”, dijo PPK.

Kuczynski Godard precisó que los líderes han dedicado tiempo a estudiar iniciativas de integración económica como el TPP, pero también el FTAAP (Free Trade Area of Asian Pacific).

“Lo que también se discutió en esta reunión ha sido el tema del TTP como un paso transaccional al FTAAP. Se han podido combinar los dos temas, y enfatizar que el comercio internacional es fundamental para la prosperidad del mundo”, señaló Kuczynski.

Entre otros temas, se abordó también la inclusión del trabajador, la pequeña empresa y problemas de cambio climático.

 

PPK indicó luego cómo le pareció el APEC y qué tal fue el despliegue de los líderes de las 21 economías.

“Ha sido una reunión muy cordial, todos han sonreído y se han hablado uno a otro. Me he sentido muy contento como presidente de esta reunión. Quiero agradecer al gobierno anterior del Perú que organizó esta reunión y también al gobierno de Vietnam que será el anfitrión de la próxima reunión”, dijo ppk.

 

Hacia el final de la conferencia de prensa, PPK bromeó respecto a que un diario local había revelado que el próximo viaje presidencial será a Rusia, cosa que fue desmentida por él.