PPK: Una base militar no es el escenario perfecto, pero la seguridad es lo primero

924

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reconoció que la base aérea Las Palmas no es el escenario adecuado para la gran misa que ofrecerá el papa Francisco, pero indicó que se eligió dicho lugar porque la seguridad es lo primero.

“La seguridad es nuestra primera prioridad y después de tener un debate sobre esto, porque ciertamente me gusta el mar, pero era más factible esta solución”, dijo PPK acompañado del cardenal Juan Luis Cipriani y el ministro de Trabajo Alfonso Grados.

Además, el jefe de Estado remarcó que es consciente de que Las Palmas no es el lugar perfecto para este evento religioso.

“Ningún lugar es perfecto y yo sé que una base militar no es el mejor escenario para una ceremonia de tanta importancia religiosa”, añadió Kuczynski.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski lamentó que no haya en el Perú un área verde ideal para eventos multitudinarios, como sí los hay en otras naciones, como en Estados Unidos.

“La verdad es que Lima no tiene un parque central como Nueva York, una gran área verde que se pueda hacer un evento multitudinario como este”, sentenció PPK.