PPK: “Venezuela se muere de hambre y no hay hospitales”

469

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió nuevamente a la crisis social y económica que vive Venezuela y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en una “dictadura”.

“Yo creo que el problema en Venezuela es el hecho que este gobierno se ha transformado en una dictadura y mucha gente se muere de hambre, y no hay hospitales, ni hay insulina, ni hay remedios”, adelantó en una entrevista para el programa Oppenheimer en CNN.

Kuczynski ha sido uno de los primeros mandatarios en denunciar lo que ocurre en el país petrolero. En ese sentido, el jefe de estado volvió a decir que el diálogo es la única vía para recuperar la democracia en Venezuela.

“Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela”, mencionó a través de un comunicado donde Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconoce a la Asamblea Constituyente.

Recordemos que las relaciones entre Perú y Venezuela viven un momento tenso luego de que ambos países expulsaron mutuamente a sus representantes diplomáticos.

La entrevista completa realizada por el periodista Andres Oppenheimer será transmitida esta noche (8:00 p.m.) por la cadena CNN en Español.