PPK: «Veo propuestas populistas y que nos podemos atracar nuevamente»

1.259

El candidato de PPK (Peruanos Por el Kambio) dio una entrevista a El Comercio, en ella habló sobre su estrategia de campaña, los resultados de las encuestas y claro, su lado fuerte, la economía.

Pedro Pablo Kuczynski vuelve al ruedo de las elecciones y tiene las ansias de poder llegar a una segunda vuelta. ¿Cuál es su proyecto para lograrlo? Según el mismo candidato, con sus principales armas la honestidad y la experiencia, logrará mejorar tareas de seguridad y economía.

El candidato cuestionó las propuestas de sus contrincantes y señaló que  ve «propuestas populistas y que nos podemos atracar nuevamente.» PPK dio a entender que se refería a César Acuña, quien ha sido muy criticado por apostar por el clientelismo. Además que se trata del candidato que le hace más pelea hasta el momento en las encuestas.

En cuanto a su estrategia, Kuczynski expresó que si bien escucha bastante a Mario Elgarresta, Rospigliosi y Carlos Bruce son parte importante de su consultoría. También sentenció que para incluir a candidatos al Congreso, él debía revisar la lista y dar la última palabra.

¿Fuera o dentro de la segunda vuelta?

Mucho se habla de un estancamiento del ex ministro en las encuestas, más aún ahora que Acuña le pisa los talones. Sin embargo, explicó : «no me preocupa el crecimiento de nadie». E incluso señaló que en algún momento ayudó al ahora partido de Julio Guzmán para mejorar su imagen. Pues, según el político antes se llamaban «Coordinadora de Independientes»  y el símbolo parecía «un helado de D’onofrio.

Economía

Para candidato de derecha, uno de los pilares para incrementar la economía del país es buscar la inversión, punto que ha criticado duramente al gobierno de Ollanta Humala : «Los jalaría», añadió Kuczynski.

Sus primeras medidas serían: promover inversión en infraestructura y eliminar trámites innecesarios. 

Por otra parte señaló que era esencial incluir agua potable, caminos y luz en zonas donde hayan habido conflictos  sociales  tratar de bajar tensiones para poder  continuar con proyectos en: La Granja en Cajamarca, Quellaveco, Martín Vizcarra,y probablemente  Las Bambas y Tía María.

Un aumento de sueldo mínimo en S/.100 y reducción de impuestos como anteriormente ha señalado.

¿Acciones en Europa?

Según el candidato, el dinero que tiene no declarado en el Jurado Nacional de Elecciones provendría de la liquidación que recibió al renunciar a la compañía donde trabajaba mas no de acciones.