PPK viaja a Chile para asistir a toma de mando de Piñera

330


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), partió esta mañana rumbo a Chile para participar este domingo en la toma de mando del nuevo jefe de Estado del vecino país, Sebastián Piñera.

PPK va acompañado en el avión presidencial de su esposa, la primera dama Nancy Lange, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

La ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile se realizará este fin de semana en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

El viaje del mandatario peruano a Chile, previsto del 10 al 11 de marzo, fue autorizado por el Congreso de la República el pasado 21 de febrero, mediante la Comisión Permanente.

Durante la ausencia de Kuczynski, el Despacho de la Presidencia de la República será asumido por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

En esta ocasión, y según la línea de mando, corresponde a la segunda vicepresidenta asumir el despacho del mandatario, dado que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en Canadá, donde ejerce como embajador de Perú.