PPK volvió a negar que indulto a Fujimori haya sido negociado

307


El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no hubo una negociación detrás del indulto humanitario que le otorgó a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

En diálogo con la cadena internacional CNN, PPK explicó que su propuesta era la de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, pero el Parlamento no aprobó dicha iniciativa.

“El [ex] presidente [Alberto] Fujimori estuvo 12 años en la cárcel, su indulto es controversial, pero yo lo anuncié antes. […] Yo le propuse al Congreso en la campaña que hubiera detención domiciliaria –que no existe en el Perú– y de esa manera el presidente Fujimori estaría más tranquilo”, dijo.

De igual manera calificó su salida del poder como una “violación a la constitución” pues no había pruebas contundentes en su contra.

“Eso es lo que ha ocurrido aquí. En mi corazón yo le deseo lo mejor a Martín Vizcarra porque yo quiero que el Perú prospere, que toda la gente que es pobre no sea pobre, que haya limpieza ambiental. Si está Martin ahí lo ayudaremos moralmente”, señaló.

Como se sabe, PPK es investigado por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con Odebrecht en el periodo en el que fue ministro.

LEE TAMBIÉN