PPK y Alan García debaten por ministerio para los jóvenes

802

Los candidatos a la presidencia del Perú, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, se enfrentaron una vez más. El tema de esta nueva riña fue la creación, propuesta por García, de un ministerio para los jóvenes.

El ex mandatario explicó que esta cartera estaría orientada a dar protagonismo a los jóvenes y serviría para articular todos los proyectos en esta área. También dijo que el ministerio tendrá injerencia en asuntos tan variados como deporte, empresa y educación superior.

«No leyes pulpín, sino facilidades tributarias a la empresa para la contratación joven», «Un Fondo de titulación para  universitarios y uno de emprendimiento y creatividad», «Clubes juveniles de fútbol como centros de acción cultural» manifestó Alan.

Frente a esto, PPK ha dicho que es una idea absurda ya que solamente contribuye a la creación de más burocracia. El economista apuesta más por hacer más efectivos y eficientes los ministerios ya existentes y no seguir creando ministerios que no funcionan.

“Todos estos quieren crear ministerios para todos. Hay muy pocos ministerios que funcionan. Necesitamos organización gubernamental más flexible y rápida” dijo a la prensa local.

Otras personalidades se atrevieron a comentar acerca de la propuesta como el ex primer ministro Jorge del Castillo el cual manifestó que ““Es respetable la opinión de señores de 80 años, pero ya no están en la onda de la juventud. Esto está orientado a las nuevas generaciones. Si uno pregunta a los economistas, ellos nunca quieren nada”.

Elmer Cuba, economista, afirma que la creación de este ministerio de la juventud solamente pondría más trabas al funcionamiento del Estado y sus funciones se cruzarían con la de otros ministerios.