PPK y Donald Trump hablaron por teléfono sobre Venezuela y la Cumbre de las Américas

356

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mantuvo una comunicación telefónica con el máximo mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump. En dicha conversación se abordaron diferentes temas de política internacional.

Según informó la Casa Blanca, se tocó el tema de la crisis que vive Venezuela y también sobre la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país en el mes de abril.

El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú para conversar sobre la fuerte alianza entre ambos países“, indica la nota de la Casa Blanca.

“Trump subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela, y los dos líderes conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que Perú acogerá el próximo mes. Ambos acordaron seguir trabajando juntos en temas de interés mutuo”, concluye el comunicado.

No obstante, no han trascendido detalles sobre alguna acción que podrían tomar ambos estados sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Tampoco se confirmó la presencia de Trump en la Cumbre.