PPK y su mensaje ante la crisis que atraviesa el país

267

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en diálogo con Canal N que el gobierno se encuentra trabajando para impedir que esta situación meteorológica imprevista siga causando daños en todo ámbito a la población.

Señaló dos puntos importantes. En primer lugar dijo que el gobierno está dedicado a impedir que ocurran más problemas. Señaló que se cuenta con la maquinaria necesaria para hacer frente al desastre y que es simple cuestión de logística la distribución. En segundo lugar, exhortó a la población a ser cautelosa y evacuar las zonas de riesgo, pues podría ocurrir un segundo desborde y llevarse con él numerosas víctimas. “Es muy peligroso. Aquí se ha inundado el estacionamiento a espaldas de Palacio”, dijo el mandatario. Recordó que esta situación ha ocurrido luego de 50 años, por lo que los habría sorprendido con la guardia baja. “Tenemos que ser prudentes porque no conocemos bien el fenómeno que es inusual”, dijo a la población.

Recordó además que el Ministro Vizcarra se encuentra en Chiclayo en este momento y trabajará toda la noche en pos de la población.

Además, desmintió que falten recursos. Dijo que en caso llegasen a faltar, estaba seguro que el Congreso apoyaría porque esto se trata de una emergencia nacional, sin embargo, señaló que no se declarará tal estado, porque los focos de desastre están por sectores. “Declararemos emergencia donde realmente hay emergencia”. Sin embargo, no descartó dar la alerta de emergencia en Lima.

Además, PPK se refirió a la suspensión de la interpelación a Vizcarra. Dijo que estaba seguro que el ministro estaba en total facultad de responder a todas y cada una de las preguntas planteadas por el parlamento y que le tenia total confianza,