PPK y Zavala presentan el nuevo reglamento de la Ley de Obras por Impuestos

567

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala presentaron la tarde de hoy el nuevo reglamento de la Ley de Obras por Impuestos. En esta, el mandatario peruano dio alcances de la magnitud de las inversiones.

Kuczynski señala que dentro de estos proyectos se realizará una inversión de 1000 millones de soles -equivalente a un 2% de PBI- en educación. En conferencia de prensa dijo que “es fundamental crear una élite educativa”, muy aparte de las obras públicas en los sectores de vivienda y saneamiento.

El gobernante sentenció, por otro lado, que el escándalo de la empresa brasilera Odebrecht sería la causa principal de que la inversión privada haya frenado en los últimos meses. Sin embargo, se espera que con estas nuevas regulaciones se impulse y se motive a las empresas del sector privado a participar de las obras públicas. Entre las compañías que se suman a la Ley de Obras por Impuestos, el presidente destacó la presencia del BCP.

Cabe recordar que esta ley permite que las empresas que licitan y ganan los concursos para la construcción de obras públicas reciban un descuento de hasta 50% en su Impuesto a la Renta (IR) destinado al canon, sobre canon y regalías pagado el año anterior.