PPK ya anunció candidatura presidencial

795

Primero fue el ex vice ministro de Mypes Julio Guzmán,  ahora el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se unió al ruedo y oficializó en el programa Cuarto Poder su candidatura presidencial para las elecciones 2016, por el partido Peruanos Por el Kambio, que es el nombre que tomaría su actual agrupación denominada, Perú Más.

PPK a su vez oficializó lo que ya era un hecho y es el asesoramiento del publicista argentino-brasileño Luis Favre, quien antes asesoró al jefe de Estado Ollanta Humala y a la alcaldesa Susana Villarán, en la revocatoria.

“Claro que nos vamos a lanzar, vamos a comenzar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente”, manifestó Kuczynski.

Sobre Favre y cómo pagará los honorarios del publicista, PPK dijo: “Bueno, con él hemos tenido una negociación, yo no me he ocupado de la parte financiera, más bien de la parte programática y lo que vamos a hacer en la campaña. Él es una persona convincente, que tiene mucha experiencia en el Perú en caso que no ha sido fáciles, por consiguiente nos puede ayudar bastante”.

Sobre el cambio de nombre de su partido Pedro Pablo Kuczynski, señaló que han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cambiarle de nombre a su partido Perú Más por Peruanos por el Kambio (PPK).

“Hicimos varios focus group y encuestas, no mucha gente sabía que era Perú Más, pero PPK, que es como me dicen desde los ochenta sí. Soy una marca conocida en el Perú desde hace muchos años”, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que mantiene el pasaporte estadounidense por su trabajo, agregó lo mismo que en el 2011, que de ser electo, dejaría de lado su nacionalidad estadounidense e indicó que esto solo fue por motivos de trabajo.

PPK, quien tiene 77 años fue ministro en los gobiernos de Fernando Belaunde Terry y Alejandro Toledo, es economista con doble nacionalidad (peruana y estadounidense), además de haber laborado en el Banco Mundial.