Precio del petróleo cae a US$ 0 en Estados Unidos

Colapsada la demanda del commodity proveedores pagan por deshacerse del crudo.

769

El precio del petróleo en Estados Unidos cae a cifras negativas por primera vez en la historia. Esto a causa del desplome de la demanda mundial por este commodity en el marco de la pandemia del coronavirus. La coyuntura ha desembocado en que no haya capacidad para almacenar el crudo y en que los productores le paguen a los compradores para deshacerse de todo aquello que no pueden guardar.

En efecto, el petróleo intermedio de Texas sufrió este lunes una caída nunca antes vista de 305 %. Nunca se habían registrado estos valores negativos.

Esta situación sirve para reparar en el impacto que la pandemia está teniendo en la economía mundial, con el desarrollo de eventos como este que no tienen precedentes. Ello se explica por la naturaleza de esta crisis, generada por los millones de consumidores que, al estar confinados en sus casas, han dejado de adquirir y utilizar ciertos productos. Por ejemplo, detenidos buena parte de los autos del planeta, la necesidad por recargar combustible ha quedado seriamente disminuida.