“Prefiero que se cierre del Congreso antes que dar mi voto a ley del Ejecutivo”

2.837

El Congresista del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció con relación al Proyecto de Ley presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se declare en emergencia el Ministerio Público.

En diálogo con Canal N, el parlamentario dijo que de ninguna manera apoyará la iniciativa presidencial pues considera que atenta contra la constitución y que prefiere que se convoque a una cuestión confianza.

“Yo no tengo problema con la cuestión de confianza. Yo prefiero que cierren el Congreso constitucionalmente a pasar por el baldón de tener que poner mi voto para una cosa inconstitucional”, dijo el congresista del partido de la estrella.

En el mismo sentido sostuvo que le parece inútil que el presidente haya sostenido que pediría una cuestión de confianza en caso su propuesta no sea atendida.

“Me parece una amenaza innecesaria, ¿cómo va a hacer una cuestión de confianza de un hecho ilegal? (…) El señor Martín Vizcarra se puede equivocar, en este caso se ha equivocado o está mal asesorado”, dijo.