Premier: «10 de octubre inicia pago del segundo Bono Universal″

El Bono Familiar Universal será de 760 soles

1.270

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el segundo Bono Familiar Universal de S/760 se iniciará el 10 de octubre. Se espera poder beneficiar a 8.6 millones de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, a raíz de la crisis ocasionada por el COVID-19.

“El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre, va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”, precisó Martos.

Así mismo, el premier aseveró que esta segunda entrega va a realizarse a nivel nacional mediante diferentes medios electrónicos. También informó que los meses de octubre, noviembre y diciembre contemplan los cronogramas de pago para este subsidio.

Se calcula que aproximadamente el Estado desembolsará S/6,600 millones. Finalmente, Walter Martos afirmó que “En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”.