Premier Aráoz aseguró que Vargas Llosa habla “incoherencias”

617


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, respondió a las declaraciones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien aseguró que se debe apoyar el pedido de renuncia o vacancia del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) si se comprueban actos ilícitos vinculados a la cuestionada constructora Odebrecht.

Por esa razón, la premier consideró que las palabras del escritor son incoherentes pues, según ella, Vargas Llosa no está velando por la democracia y la estabilidad del país.

“No hay pruebas y partir de que me da cólera porque dio el indulto humanitario (a Alberto Fujimori), como tengo rabia ante eso, no comparto otra vez la democracia. Eso es la incoherencia”, enfatizó.

En ese sentido, criticó la postura del novelista por el indulto humanitario otorgado por el mandatario Kuczynski a Fujimori Fujimori.

“Antes defendían la democracia y estaban a su lado, pero como ahora dio el indulto humanitario, ya no le creo. Un indulto humanitario ahora se cobra de esa manera”, agregó.

En otro momento, Mercedes Aráoz sostuvo que la oposición pretende usar mecanismos constitucionales para remover de la Presidencia a PPK.

“Lo que están buscando es que, quien sea presidente, si es Martín Vizcarra o yo o quien fuere, tenga una espada de Damocles para usarlo de marioneta. ¿Eso es hacer política en serio? Eso no es defender la democracia”, remarcó.

SE VAN TODOS

Finalmente, la primera ministra precisó que si PPK llega a ser vacado, los vicepresidentes renunciarían al cargo para convocar nuevas elecciones generales.

LEE TAMBIÉN