Premier Araoz calificó a la comisión Lava Jato como “desprestigiada” e “ilegítima”

388

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, calificó como “desprestigiada” e “ilegítima” a la comisión Lava Jato que es presidida por Rosa Batra e investiga las gestiones de Pedro Pablo Kuczynski durante el gobierno de Alejandro Toledo y su presunta vinculación con la constructora Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, pidió también no consumar una “venganza” contra PPK por haber indultado al expresidente Alberto Fujimori.

“Estamos poniendo en riesgo el país sobre acusaciones sin pruebas, que no están fundamentadas”, manifestó y añadió que la comisión Lava Jato “es una comisión que ya es ilegitima, desprestigiada. Nuestra bancada no cree que puede seguir manejando la comisión lava jato de esa manera y que la maneje la señora que la preside”.

Advirtió que el fujimorismo quiere “tomar todo el poder e, insluvie, nos limitan la capacidad de tomar el voto de confianza”.

En referencia al informe filtrado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y que pone en entredicho al vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que no hay nada irregular.

“Le daba la plata para hacer la administración de la plata y de sus vehículos por once años, es decir, 132 meses. Hagan ustedes su cálculos. (Gilbert Violeta) ha trabajado con él como su asesor durante ocho años”.

“La vacancia no es vemnganza. les pido al os señores que están en el congreso que reflexionen”

Rosa Bartra responde

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló durante su ingreso a palacio de Gobierno que no filtró el informe de la UIF a la prensa.

“Condeno todo tipo de filtración, condeno que la fiscalía filtre diariamente sus diligencias”, dijo Bartra.

“Ningún derecho del presidente ha sido vulnerado, nosotros lo venimos invitando desde hace 7 meses. Son 7 meses en que el presidente conoce en estricto detalle lo que vamos a preguntarle. Entendemos que tiene un abogado contratado para su defensa”, dijo después.