Premier Aráoz: Vizcarra me ha pedido algunos consejos

1.427


La aún presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tuvo un encuentro con el jefe de Estado Martín Vizcarra para realizar las respectivas coordinaciones de transferencia de funciones.

Según la primera ministra, el mandatario le pidió algunos consejos en relación a los nombres que podrían colocarse en cada cartera ministerial.

“Martín me ha pedido que colabore con él en algunos temas, y lo apoyo desde el Congreso lógicamente (…) Ha prometido un cambio total de gabinete, está en su derecho, es lo correcto, está tomando decisiones, estamos trabajando como los buenos colaboradores que hemos sido”, dijo en diálogo con Canal N.

Además, Mercedes Aráoz comentó que se ha convocado a una reunión del equipo del Ejecutivo para revisar cómo van los temas en los diferentes sectores del Estado.

Por otro lado, se le cuestionó por el voceado economista para asumir el MEF, Elmer Cuba. “Lo mejor es dejar gestionar”, respondió Aráoz.

SEGUIRÁ DE SEGUNDA VICEPRESIDENTA

“Mi compromiso era que si Pedro Pablo Kuczynski era vacado renunciaba porque considero que la práctica no es la correcta, pero dado que ha sido una renuncia me mantengo en la vicepresidencia dando todo el apoyo al presidente”, aclaró.

Finalmente, se refirió al proceso de desafuero iniciado desde el Palacio Legislativo. “Estoy sorprendida porque no sé en realidad de qué me acusan, la verdad que alguien mencione mi nombre sobre cosas que hago habitualmente que es recibir alcaldes, congresistas, me parece algo bien extraño”, acotó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN