Premier Bermúdez: Candidatos no podrán hacer campaña en zonas de riesgo extremo

Anunció que las se publicará en los próximos días un protocolo para las campañas políticas.

207

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró en una entrevista en Latina que los candidatos que participan en el proceso electoral del 11 de abril no podrán realizar campaña en las regiones declaras “riesgo extremo”.

“Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos”, indicó Bermúdez.

El presidente Sagasti anunció ayer que diez regiones del país se encuentran en riesgo extremo. Estas son Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Asimismo, se decretó cuarentena rígida en esas regiones.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que en los próximos días el Gobierno publicará un protocolo para las campañas electorales.

Estamos terminando un protocolo para las campañas electorales, un protocolo sanitario que hemos elaborado a pedido de los organismos electorales. Debe estar saliendo en estos días, porque estamos ajustándolo de acuerdo a las medidas que adoptamos el día de ayer“, aseguró Bermúdez.