Premier denuncia a exasesor presidencial Carlos Moreno por presunta corrupción.

2.261

«El día de hoy, en la mañana, hemos presentado la denuncia formal a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”. Así señaló Fernando Zavala, el Presidente del Consejo de Ministros en una conferencia de prensa.

El premier ha denunciado a Carlos Moreno, exasesor presidencial, tras tener indicios que presumen un acto indebido por parte de Moreno.

Moreno habría renunciado al cargo de consejero presidencial por temas de salud, tras enterarse por parte de Zavala que existían audios que lo incriminaban en hechos irregulares. Estos mostraban una conversación entre él y el administrador de una empresa. El exasesor indicó que esta conversación se dio en Palacio de Gobierno, cuando presuntamente negociaba un convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS). Además, dijo que los audios que él recibió habían sido manipulados, y contó que el convenio en cuestión no se llegó a firmar.

Agregó: «Lo más importante no es quién ha tratado de desprestigiarme, sino qué está pasando en Palacio, donde están grabando a las personas. Yo no sé si ministros están grabados, si el funcionario que entra lo está».

Al respecto, se han pronunciado tanto Zavala como el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. El primer ministro señaló que en Palacio «no grabamos a nadie», y que «todo indica que Moreno fue grabado por la persona con la que hablaba».

Por su parte, el Presidente dijo: “Yo lo único que les puedo decir es que en Palacio no se chuponea nada, y tampoco se chupa”. También, que según los audios hay «aspiraciones que no han ocurrido» y que «cuando estaba sentado hablando en Palacio alguien grabó la conversación» de Moreno. «Ustedes verán el texto, nada de lo que se dice ha ocurrido, él no puso al jefe de Essalud, él no puso al jefe del SIS», refirió.

Concluyó en que el exconsejero tenía «otras cosas que hacer» y, que tras la difusión de la grabación, «de mutuo acuerdo [Carlos Moreno] renunció inmediatamente”