Premier responde a la Conferencia Episcopal: «Vamos a adecuarnos a la Ley»

905

Frente al contundente comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana que rechaza la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, el Primer Ministro, Fernando Zavala, ha respondido que su gabinete va a acatar el fallo porque es lo que manda la Ley.

«Nuestra opinión como Presidencia del Consejo de Ministros es que nosotros tenemos que adecuarnos a la Ley y a las resolucionesdel Poder Judicial. Hoy día, existe una resolución del Poder Judicial que nos manda a implementar este mecanismo en los próximos treinta días», dijo Zavala.

No obstante, dejó entrever que si existe un cambio o apelación a la sentencia, la PCM podría no proceder con la orden. «Si no hay un cambio en ese fallo, nosotros vamos a proceder a la implementación», expresó en confertencia de prensa.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Durante el transcurso de la mañana del miércoles, la CEP emitió un extenso comunicado en el que explican las razones por las cuales su institución no acepta la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia.

«Las pruebas, que el Tribunal Constitucional recibió el año 2009 para declarar fundada la petición para que no se distribuya la Píldora del Día Siguiente, siguen vigentes». dice el comunicado.

Además, la CEP denunció «intolerancia y prejuicios» hacia los católicos que se oponen a medidas como el aborto, la unión civil homosexual y, en este caso, la píldora del día siguiente.

«Llama la atención que… existan intolerancia y prejuicios hacia la participación de los sacerdotes, médicos o abogados católicos en defensa de la vida y de la familia que, a pesar de esgrimir argumentos científicos o jurídicos, son tildados de fundamentalistas o de emplear argumentos de fe.

Comunicado CEP 2016 – Píldora del día siguiennte by fnmp11 on Scribd